Ya durante el Covid, muchos amigos me contactaban para preguntarme "Oye, María, ¿tú no hacías cosas de páginas webs? Estoy montando un negocio y me dicen que la web me saldría por unos 2000 euros. ¿Tú, qué opinas? ¿No te parece muy caro?", o, los más valientes "Mariquilla, que me he animado a poner el negocio online... he leído un poco del tema en foros, pero eso del SEO y los meta tags, ¿me lo explicas tú mejor?", o, más recientemente, compañeros con los que he trabajado "¡Ojalá volvamos a las páginas amarillas!. María, los nuevos cookies de Google que hay que poner ahora, ¿cómo se añaden en Wordpress?.", "¿por qué ahora con el GA4 no podemos seguir viendo el Bounce Rate?", y así, un sin fin de preguntas.
Entendí que, igual que muchos amigos, muchos negocios pequeños necesitan enfocarse en sus objetivos digitales de negocio y entender el precio y el trabajo que conllevan. Todos tenemos un presupuesto, y queremos saber si lo que gastamos tiene sentido, especialmente cuando estamos empezando. El "Kit Digital" debería ser algo más que hacer una web.
Una web informacional de 5 páginas no debería costar 2000 euros, esta web es gratis y la he hecho en dos tardes con el Google Sites. El SEO es importante, en él le estás contando a Google de qué va tu negocio, y Google lo usa el 95.8% de los que estamos en internet.
Un SEO con palabras clave, una auditoria web, unos backlinks, la instalación del GA4, el Tag Manager con las conversiones en redes sociales y, en el caso de necesitarlo, el Google Ads. ¡Sin olvidarse de las redes sociales! Necesitamos mucho más que un website, necesitamos que nos mejoren la huella digital para que nos encuentren los clientes.
Y para eso estoy yo, para escuchar lo que quieres y decirte cómo te conviene más.